Valdivia, la ciudad mas atrayente del sur de Chile,

disfrutela desde el Hotel Encanto del Río

Fundada en 1552 por el conquistador español Pedro de Valdivia, bajo el nombre de «Santa María la Blanca de Valdivia», es la cuarta ciudad más antigua del país, después de Santiago, La Serena y Concepción. Durante el Chile colonial, se la consideraba «la llave del mar del sur», porque era un enclave estratégico para el acceso al océano Pacífico. A raíz de eso se construyó un conjunto de fortificaciones que la protegían de ataques enemigos o de los indígenas de la zona.Actualmente se le conoce como «La perla del sur»o la «Capital Cervecera de Chile».

 

Valdivia presenta, dentro de sus principales actividades económicas, la industria de la construcción naval, maderera, papelera, cervecera, molinera, y una planta de celulosa (Celco).

 

El turismo desempeña un papel importante, principalmente en verano, debido a los atractivos naturales que presenta la ciudad y los alrededores, y a las celebraciones tradicionales que se celebran durante esta fecha, tales como la Semana Valdiviana.

 

En el centro de la ciudad destaca el Mercado Municipal, que llama la atención tanto por su arquitectura como por el comercio que en él se desarrolla, enfocado principalmente en la artesanía y gastronomía local. También están el paseo costanera y la Feria Fluvial de Valdivia.

 

Dentro del patrimonio arquitectónico también destaca la Iglesia del Convento San Francisco, ubicada en la calle Yerbas Buenas, que posee vitrales de Francisco de Asís y de Isabel de Turingia. Entre las calles Yungay y General Lagos, se encuentran por su parte diversas construcciones de diseño europeo de principios del siglo XIX. De estas construcciones destacan principalmente la Casa de la familia Docmar, construida en 1888, ubicada en la esquina de las calles Yerbas Buenas y Yungay, actualmente conocida como Casa Luis Oyarzún, la cual alberga la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile; la Casa Martens, construida en 1879 en la calle Yungay, actual sede del Centro Cultural El Austral; y la Casona Lopetegui en la calle General Lagos, que fue recuperada y transformada en apartamentos.

 

Entrada al Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile.

La comuna cuenta con varios lugares naturales de interés, tales como el Jardín Botánico,

situado dentro del campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, Curiñanco y el Parque Oncol, donde se puede practicar ecoturismo.

 

Fuera de la comuna se encuentra la vecina comuna puerto de Corral a la cual se puede acceder vía marítima por Niebla, la cual también posee un balneario turístico, o por tierra saliendo de Valdivia por el sur. Corral es rica en historia gracias a sus castillos y fuertes españoles coloniales.

©Hotel Encanto del Río 2016

Avda Arturo Prat 415 - Fono 63 2225740 -  63 2224744 - Valdivia - Chile

E-mail: encantodelriovaldivia@gmail.com  -    www.hotelencantodelrio.cl

diseño: www.optacom.cl